El auge en el uso de las criptomonedas en el mundo es notable, por ello cada vez son más las empresas que han decido mirar con mucha atención cada paso dado por el dinero de la era digital para su penetración en el mundo real.

El Bitcoin y el resto de la familia de criptodivisas son un sistema de intercambio peer-to-peer, respaldo por el uso de la tecnología Blockchain y el intercambio de cadenas de bloques, que ha logrado revolucionar la economía global, eliminando la necesidad de los bancos.

Una forma sencilla de explicar el valor de las criptos, es que se basa en la confianza existente entre sus millones de usuarios en el planeta entero, lo cual a su vez a ido penetrando hacia las empresas, quienes han venido adaptándose a esta tecnología.

Ante este panorama, no es de extrañarse que el mercado inmobiliario se haya sumado a la inmensa ola de sectores que se han hecho amigos de las criptomonedas, registrándose en varias regiones del globo operaciones de compra-venta de casas, apartamentos y terrenos.

En el pasado 2017, un comprador usó Bitcoin para adquirir una mansión en Manhattan Beach, Estados Unidos, siendo considerada como la primera venta de bienes raíces del sur de California utilizando como medio del pago al padre de todas las criptomonedas.

Y con el transcurrir de los días, otros muchos eventos similares a este están registrándose en diversas latitudes a medida que más y más personas intentan aprovechar la naturaleza impredecible de la criptoeconomía.

Según el diario Los Ángeles Times, se han puesto a la venta dos imponentes casas en San Diego, California, que aceptan criptodivisas como pago, el precio publicado es de 19.8 millones de dólares estadounidenses en efectivo o su equivalente en Bitcoin.

Los especialistas recomiendan realizar una minuciosa evaluación de riesgos a la hora de tomar la decisión de realizar una transacción utilizando criptomonedas. Recordemos que el valor las divisas virtuales es muy fluctuante, estando sujeto a las alzas y bajas del mercado.

Otra transacción inmobiliaria de gran difusión fue efectuada en septiembre de 2017, por parte de una inmobiliaria de la ciudad de Austin, Texas, en donde se llevó a cabo la primera compra de una casa en ese estado sureño, con un pago realizado a través de la criptomoneda Bitcoin.

La empresa a cargo de la operación inmobiliaria fue Kuper Sotheby’s International Realty, quien detalló que la lujosa propiedad es de nueva construcción y está localizado en las cercanías del centro de la capital texana, contando con áreas de entretenimiento, cocina a la altura de un chef y un hermoso patio con jardines.

Sin embargo, la cantidad total de la operación no fue desvelada por motivos de confidencialidad del cliente que utilizó cripto activos para cerrar este trato. La venta fue calificada como algo único, en 33 años de existencia de esa firma inmobiliaria.

El director de J. Kuper, asegura que a medida que la ciudad de Austin madura para convertirse en la próxima metrópolis tecnológica de los Estados Unidos de América, los agentes de su firma se mantienen a la vanguardia de las nuevas tendencias, al incorporarse a la Blockchain.

La compañía asegura que este acuerdo inmobiliario es el primero en utilizar únicamente la criptografía y dijo que este nuevo contrato ilustra el potencial del bitcoin para transformar la manera de llevar a cabo las transacciones financieras.

Ante este panorama podemos predecir que las criptomonedas están haciendo las transacciones más fáciles y eficientes, característica que ha seducido a muchos inversores que han conseguido grandes riquezas a través de la criptoeconomía y ahora buscan adquirir bienes a través de ellas.

Sin embargo, el valor impredecible de las divisas virtuales son un problema que enfrentan a los compradores y vendedores, ya que hasta ahora la banca tradicional no reconoce la existencia de las criptomonedas, lo cual puede llegar a dificultar este tipo de transacciones.

Pero a pesar de ciertos obstáculos existentes, las personas están cada vez más adaptadas a la existencia y uso de las criptomonedas a medida que pasa el tiempo. De hecho quienes han incursionado en la adquisición de propiedades inmobiliarias en moneda virtual califican como positiva la experiencia.

Todo apunta a que el futuro será aún más prometedor, pues existe muy buena disposición por parte de los miembros del sector y de sus clientes, sumado a que ya se están desarrollando Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) que buscan mejorar específicamente las operaciones inmobiliarias.